9 ago 2013

[Nueva sección] Consejos Felinos: La llegada del cachorro a casa

La llegada del cachorro a casa.

Nota: Bienvenidos a nuestra nueva sección que se llama ''Consejos Felinos'', aquí podréis encontrar toda la información necesaria de datos importantes sobre sus cuidados, comportamiento, cuando son cachorros o viejos, y consejos para mejorar y alargar la vida de vuestros gatos, incluso algunos son vitales.

Yan el día que llegó a casita ^^

¡Hola! Como ya acabamos las presentaciones vamos a empezar con la primera entrada de la sección ''Consejos Felinos''.
     Hoy vamos a hablar de la llegada de un nuevo integrante a nuestro hogar, en este caso un cachorro (de gato obviamente).

      1. ¿Dónde consigo un hijo peludo? Cuando queremos un integrante felino en nuestra familia es importante saber donde conseguirlo y eso es uno de los mayores errores que suele cometer la gente.
Muchas personas van a la primera tienda que encuentran y compran el gato más adorable que ven, pero eso es lo peor que se puede hacer, los gatos que están en las tiendas están todo el día en una caja de cristal a una temperatura alta ya que están bajo los focos para que la gente los vea bien, y muchos vienen de otros países, con enfermedades, sin las vacunas... Y sí, es cierto que si lo compras lo libras de esa prisión en la que está pero lo único que conseguirás es que cojan más animales para meterlos ahí como estaba el que tu compraste, así que lo más apropiado es adoptarlos en albergues o protectoras de gatos, porque esas están llenas de gatos, cachorros, adultos y viejos... Y en la calle hay muchos más, lo que más sobran ahora mismo son gatos callejeros.
Así que ya sabes donde puedes encontrar a tu gatito con chip, vacunas y de todo...
Ahora que ya sabes como conseguir tu hijo peludo ya puedes ir a por él con máxima tranquilidad, pero acuérdate de que un animal no es un peluche y debes ser muy responsable a la hora de hacerte cargo de su vida. (Otra ventaja de adoptar un gatito es que la gente de la protectora te explica como es su carácter y comportamiento e incluso si tiene enfermedades.)

Foto de internet

2. ¿Qué edad debe tener un cachorro para adoptarlo? Otro error visible es que la gente coge los cachorros pensando en que cuanto más pequeños mejor, y no es así...
Los gatitos deben pasar de pequeños cierto tiempo con la madre porque aparte de que necesitan X tiempo para alimentarse de la leche materna, la madre es la que los cuida y los educa, y junto con sus hermanos es la época en la que aprende que no se puede morder todo lo que ve...
Entonces la mejor edad para adoptar un cachorro es a partir de los 2 meses y medio o 3, ya que es cuando puede empezar a comer comida sólida.
(Asegúrate de que tu gatito recién adoptado tiene un chip de identificación y todas las vacunas, sí no lo tiene consulta a tu veterinario para que se los ponga.)

Foto de internet

3. ¿Qué hago ahora? Ahora que ya tienes tu cachorro por así decir en tu poder lo más apropiado es llevarle en un transportín.
 Una cosa muy importante de la adopción del gatito es cuando llega a su nuevo hogar, el gato cuando llega a tu casa al principio será normal que tenga un poco de miedo y se sienta inseguro ya que es un terreno nuevo e inexplorado... Lo que debes hacer es escoger una habitación tranquila para meterlo ahí los primeros días, para que así coja confianza y sepa que esa habitación es segura para él, cuando le dejes salir al cabo de unos días, cuando empiece a explorar la casa si en algún momento se siente inseguro o tiene miedo al menos tendrá esa habitación para ir a ella y sentirse seguro (cuando le dejes salir déjale y no le molestes mientras que el investiga el terreno no te apegues a él para que esté solo y tranquilo mientras se acostumbra). A la hora de colocar sus objetos en casa se suele cometer un error común, que es poner todos los objetos del gato en un mismo sitio, y eso no está nada bien porque los gatos son muy limpios y no les gusta dormir donde comen y comer donde hacen sus necesidades... Bueno, eso creo que a nadie le gustaría... Lo más apropiado es poner el arenero en un sitio tranquilo y relajado como el baño, en el que no suela haber mucha gente siempre junta y haciendo ruido porque quieren hacer sus necesidades en un sitio tranquilo. En cambio el rascador lo puedes poner en un sitio de ocio y animado donde sus dueños pasen la mayoría del tiempo porque él también lo pasará ahí como puede ser el salón, el comedero con ponerlo en la cocina sirve, con tal de no estar muy muy cerca del arenero y demás... 
Y así al cabo de un tiempo tu gato se acostumbrará a su nuevo hogar.

Foto de internet

(Recuerda que tu gatito a la edad adecuada debe tener todas sus vacunas para prevenir enfermedades y déjale siempre comida y agua)
Perfecto, ahora ya sabes lo más básico para poder criar adecuadamente a tu gatito.
Te mando un ronroneo de parte de los 3 reyes de la casa (Yan, Isis y Minou).

Foto de internet

2 comentarios:

  1. ¡Qué sección tan interesante! Sí que es verdad que hay muchos gatitos para adoptarlos y darles un hogar. Pero siempre hay gente que quiere un gato de raza y ese hay que pagar por él... En fin, yo soy muy feliz con Rassel, mi gata europea. Un besito y un ronroneo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Nos alegra que te guste esta nueva sección y es verdad que hay gente que solo busca gatos de raza, y por nuestra parte tenemos que intentar difundir estos casos para que la gente se pueda concienciar y disminuya el número de gatitos que hay en la calle. En fin, nosotras también te mandamos un beso y un ronroneo para ti y para Rassel.

    ResponderEliminar